La Institución

¡Conseguí beneficios y descuentos increíbles a un precio mínimo!

Esta es Nuestra

Historia

R.I.A.A nació a partir de muchos años de amistad y compañerismo laboral. Como profesionales y colegas, por un motivo u otro siempre debimos estar en contacto. Con el tiempo fortalecimos y afianzamos nuestras relaciones de compañerismo y trabajo.

Hallar un concepto en el medio de ambas relaciones puesto que la interacción con las delicadas cuestiones personales y las necesidades, más el respeto por el otro/a cuando se trata de “correrse a un costado” con firme decisión por más que implique una pérdida en apariencia, por lo menos ante nuestros ojos, de un o una cliente, no fue una tarea fácil, cuando se trató de compartir. Pero, justamente en base a todas éstas cuestiones, logramos desarrollar entre éste grupo de personas trabajadoras, la lealtad y la fidelidad comprendidas como La Necesidad primordial y diaria que permite alcanzar metas mucho más grandes y sin darnos cuenta, nos ayudamos y contenemos sin permitir que a nadie le falte nada.

Principalmente por nuestra capacidad de ayuda recíproca, un día, analizando sabiamente éstas cuestiones, nos largamos a ésta noble aventura de Fundar R.I.A.A: La RED DE INSTALADORES ASOCIADOS DE ARGENTINA.

Nuestra mutual

Con el objetivo puesto en la ayuda Mutua primero nació la Mutual de Gasistas Matriculados hoy con la intención de ampliar estos horizontes creyendo en primer lugar la gente de nuestro país y en nuestro país creamos R.I.A.A  

La fundación de la Mutual fue analizada desde la posibilidad de llevar adelante una entidad en primer lugar con un poco más de peso al momento de defender a sus afiliados y un poco más de compromisos que una Asociación Civil Simple. Entendimos que también había en los diferentes oficios una necesidad mucho más profunda que el sólo hecho de unirse por los derechos, había necesidad de compartir otras posibilidades entre los Pares, sobre todo “esto de compartir solidariamente mayores cuestiones como ser la ayuda mutua para el crecimiento en comunidad y con la comunidad toda.” Este proposito perseguimos desde nuestros inicios.

Uno de los objetivos que nos pusimos, fue consolidar al instalador/a en su profesión, darles las herramientas necesarias para que se pueda desarrollar en sus labores de la mejor manera posible en su ámbito laboral como así también en lo general, con todo lo que se les pueda dar como entidad desde en nuestro lugar en la Mutual y ahora desde R.I.A.A

RIAA es la propuesta que ponemos en marcha para brindarle al trabajador independiente, instalador, monotributista, autónomo y a su familia llevando a todos los integrantes una mayor y mejor acción social.

La conformación de nuestra entidad se concreta días antes del el 30 de agosto de 2011, con el empuje y la decisión de lo compañero Carlos Pascal desde A.G.M.U convoco a los instaladores gasistas a raíz y causa ya que en ese momento quisieron soslayar sorteando nuestros derechos con nuevas normativas que quería imponer el estado, delegando punitorios a las privatizadas, todos juntos los instaladores primero nos defendimos realizamos una manifestación, al mismo tiempo fueron invitados a la conformación de la entidad con el objetivo de acompañar a los instaladores en el día a día laboral, haciendo pie en los derechos y defensa de la matricula de los instaladores Gasistas matriculados, un año más tarde el 25 de octubre 2012 tuvimos la Personería Jurídica de la Mutual.

El poner en marcha esta entidad, tan necesaria para los trabajadores Instaladores, tuvo como objetivo brindar una serie de beneficios complementarios que hacían falta a nuestro gremio.

Algunos de los beneficios brindados son el Turístico y recreativo, descuentos con hoteles y paquetes turístico, descuento en el área de salud, descuentos en seguro. Así como también el de asesoramiento jurídico y de gestoría mas el financiamiento de compras en muchos establecimientos adheridos.

Sabemos que lo más importante es la Mutual, como resultado de una política de acción integral creamos unidos a RIAA este nuevo objetivo, con esta entidad nos fortaleceremos, esta entidad es de todos los asociados, favorece a todos aquellos que se quieren sumarse, pero por sobre todas las cosas, es una fabulosa herramienta para elevar la dignidad de la familia de los Instaladores trabajadores independientes, gasistas, sanitaristas, electricistas, calefaccioncitas y todos aquellos trabajadores de la actividad que necesiten de nuestra ayuda.

Por todos nuestros/as socio/as, específicamente, por todos los instaladores, nos comprometimos y llevaremos adelante todos los beneficios que se puedan lograr, este objetivo, es un compromiso asumido y vamos a tratar de cumplirlo en bienestar de la profesión.

Carlos Pascal – Presidente de la Asociación Mutual

¡Conseguí beneficios y descuentos increíbles a un precio mínimo!

Nuestros

OBJETIVOS

Dar y capacitar mientras nos capacitamos

Consolidar al instalador/a en su profesión por medio de la facilitación de la obtención de herramientas necesarias para que se pueda desarrollar en sus labores de la mejor manera posible y en su ámbito laboral como así también en las generalidades con todo lo que se pueda dar desde la Mutual.

Ser y hacer para demostrar

Ser ejemplo de integración y discusión democrática afrontando los inconvenientes de cada día primero desde el interior de nuestra Asociación Mutual para luego llevarlo a cabo entre Afiliados/as.

Unir a los nuestros

Estar pendiente de cada Afiliado/a en todos los planos que nuestro y otros conocimientos nos lo permitan conteniendo y aprendiendo a vivir en verdadera comunidad.

Nos basamos en la

Ética y moral

En estos dos caminos pregonamos por la justicia, libertad, respeto, responsabilidad, integridad, lealtad, honestidad, equidad, entre otras cuestiones en este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto dos factores primordiales que hacen de nuestra identidad.

¡Conseguí beneficios y descuentos increíbles a un precio mínimo!

Estamos acostumbrados a

NATURALIZAR VALORES

En este sentido apostamos por la honestidad, la sensibilidad, la gratitud, la humildad, la prudencia, el respeto, la responsabilidad.

Por lo tanto colaboramos con instituciones de todo el país incentivando proyectos que colabore con los diferentes oficio apoyamos la participación activa de las entidades que tiene como objetivo la participación comunitaria insertando a los instaladores en una sociedad más justa.

Colaboramos EN LEYes

Resoluciones y solicitadas

Confiamos en

Nuestro equipo

El grupo de personas que nos organizamos para realizar esta actividad en esta tarea trabajamos en conjunto, somos muchas personas que realizamos por R.I.A.A, para el conjunto y en pos del socio un objetivo único, darle el mejor de los servicios bajo estos conceptos.